Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una licenciatura para hacer reír

Los bufones mexicanos ahora podrán profesionalizarse a través la Licenciatura en Payasología; más de 500 payasos participan en una convención internacional en la Ciudad de México.
mar 21 octubre 2008 11:48 AM
Sin Pie de Foto
Los payasos mexicanos buscan profesionalizar su actividad. (

A través del proyecto de Licenciatura en Payasología, apoyados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los bufones mexicanos buscan profesionalizarse, hecho que les permitirá que el público revalore el milenario trabajo de hacer reír.  

Jaime Segobia, mejor conocido como el payaso "Pingo", dio a conocer lo anterior durante la inauguración de la décima tercera Convención Internacional de Payasos, que finalizará el próximo jueves en esta capital.  

Este acontecimiento, que se inició el pasado 20 de octubre, cuenta con la participación de alrededor de 500 trabajadores de la risa provenientes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos y México.  

La reunión sirve para que los payasos actualicen sus técnicas a través de conferencias y talleres de malabarismo, globoflexia, mímica, vestuario, maquillaje, juegos infantiles y comparsas, entre otras.  

Como ya es tradicional desde hace 13 años, los payasos realizarán una divertida marcha y se tomarán una foto panorámica con todos los asistentes al congreso.   

El desfile, en el que harán malabares, se regalarán narices rojas y figuras hechas con globos. El mismo será este miércoles en punto de las 12:00 horas y se iniciará en el Monumento a la madre para culminar en el Monumento a la Revolución.  

Publicidad

"Aunque los payasos en México tenemos muy buen nivel y muchos han sido invitados a otras partes del mundo, queremos profesionalizarnos porque eso, además de permitirnos obtener mejores recursos económicos, nos ayudará a que el público valore nuestro trabajo", expresó "Pingo".  

Dijo que hacer reír es para ellos cosa seria y de ahí la importancia de relacionarse con otros payasos de la República Mexicana y de otros países, pues es la manera de establecer nexos e intercambiar experiencias que permitirán ser mejores, "capacitarse es el chiste", finalizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad