Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gastan su tiempo libre en Internet

La gente alrededor del mundo usa la tercera parte de sus ratos libres para conectarse a Interne busca información, usa la banca en línea y consulta productos o servicios antes de comprarlos.
jue 27 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las oficinas de gobierno noruegas reducirán gastos en soluci

Las personas gastan el 30% de su tiempo libre en actividades en línea, lo que demuestra la importancia que Internet ha adquirido en los hábitos de la gente, señala un estudio de la consultora de mercados TNS.

Sin importar de cuánto tiempo libre se disponga, las personas prefieren pasar un tercio de ese lapso en línea: “Quienes tienen dos horas a la semana gastan el mismo tiempo en Internet que quienes poseen entre siete u ocho horas”, dice la encuesta mundial titulada Digital World, Digital Life.

Los jóvenes menores de 25 años son quienes pasan mayor tiempo en línea, al utilizar el 36% del total de su tiempo libre.

La necesidad de estar informados impera en las preferencias en línea: 81% de la gente usa el tiempo libre para  encontrar información, 76% busca noticias y 65% consulta el clima.

El 74% utiliza en ese lapso la banca en línea y seis de cada diez investiga sobre un producto o servicio antes de comprarlo.

A pesar de que estas actividades son prácticas, aquellas que son más propias del ‘descanso’ como ver un video o escuchar un audio, aparecen en los últimos lugares de preferencia, con sólo 44%.

Publicidad

“El hecho de que se use un tercio del tiempo libre en Internet revela que se hace más efectivo el uso de este espacio al usarlo de manera relacionada con la vida práctica”, dice el director general de TNS Global Interactive, Arno Hummerston.

Y es que estar ‘en línea’ permite realizar tareas de manera rápida y eficiente. Además, con más actividades sociales y de entretenimiento en línea no es difícil entender el por qué de la ‘digitalización’ de la vida.

“Al pasar en línea tiempo productivo, estamos haciendo más tiempo libre”, opina Hummerston.

Este estudio muestra también que 10% de los encuestados usa por lo menos una vez al día dispositivos móviles para conectarse a Internet.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad