Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 7 señales de que tu empleo peligra

En épocas donde los despidos están a la orden del día, reconoce los signos de un posible recort si tu trabajo está en riesgo, es mejor reconocerlos para que la noticia no te tome por sorpresa
jue 11 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Tienes derecho al aguinaldo aunque hayas salido de la empres

Hay formas de darte cuenta si tu empleo está en peligro, explica laura García, gerente de Relaciones Públicas de Manpower.

Conoce estas siete señales para que ‘la tijera’ no te agarre desprevenido.

1. Alto al gasto: si el presupuesto originado para el año debe reducirse en todos los rubros o áreas, es una señal clara de que hay problemas en la empresa, de ahí se parte a un análisis de, entre otras cosas, qué puestos son sacrificables o prescindibles.

2. Duplican tus horas: no todas las empresas recurren a despidos durante una crisis, primero intentan aumentar ventas, pero eso quiere decir que todo empleado empieza a tener más trabajo.

3. Adiós a los viajes: esta señal es muy evidente, dice García, pues es el rubro más controlable y se pueden cambiar las reuniones a videoconferencias o conferencias telefónicas.

4. Congeladas: normalmente se congelarán contrataciones en áreas que no muestren un retorno inmediato. Quizá sigan contratando en el área de ventas, pero ya no en el de inteligencia de mercados.

Publicidad

5. Nada de fiestas: se cancelan los festejos en las oficinas, por ejemplo, la cena de fin de año.

6. Ya no hay pavo: comunicados internos de que se suspenden los beneficios adicionales que no afectan las cuestiones contractuales, por ejemplo el pavo en diciembre o el regalo del Día de las madres.

7. Radiopasillo: sí, el chisme puede tener algo de verdad. En principio, explica García, las empresas deben hacer un esfuerzo por comunicar a sus empelados si van a haber despidos o, si hay alguno, explicar si está relacionado o no con la crisis financiera. Después de esto recomienda no perder el tiempo en rumores, pues esto te hace menos productivo y, por ende, más propenso al despido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad