Asegura tu coche en Internet

La póliza puede ser hasta 22% más económica que si se compra directamente con la aseguradora; s.com, un agente de seguros en línea, ofrece estos productos con ABA, AIG e Interacciones.
Rubinstein aseguró que los seguros pueden costar hasta 22% m
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si tienes un automóvil y estás pensando en asegurarlo, puedes ahorrarte hasta un 22% en tu póliza si lo adquieres a través de Internet y eliminas los costos de papel y envío de la póliza, aseguró el director general de s.com, Igal Rubinstein.

“Las compañías de seguros no gastan papel, no hacen envíos, no tienen gente haciendo la emisión de las pólizas y el gran negocio es que no tienen los 30 días de espera, no regalan los 30 días de cobertura que se regalan generalmente. Todos estos factores logran que las compañías nos hayan dado tarifas (…) muy especiales”, detalló el directivo en entrevista.

s.com ofrece pólizas de ABA Seguros, AIG México, Interacciones, Quálitas y Royal & SunAlliance. A la fecha ha vendido 60 pólizas y cerraría el año con 200 o más pólizas al mes, para el cierre del año, dijo Rubinstein.

El directivo explicó que la póliza, para quienes la compran en red, se imprime y tiene exactamente la misma validez que las que otorgan directamente las aseguradoras.

Actualmente diversas compañías de seguros ofrecen la posibilidad de cotizar los seguros en Internet, pero no se pueden terminar todo el proceso de compra en línea.

En s.com todo el proceso de adquisición se realiza en línea. El pago puede hacerse mensual, trimestral, semestral o anual a través de tarjeta de crédito o mediante pago en HSBC y Banorte.

Rubinstein indicó que en los próximos meses estarán ofreciendo otros tipos de seguros para daños a vivienda, seguro de viaje, y también de gastos médicos.

Al cierre del primer trimestre de 2007 había en México 92 firmas aseguradoras, 45% de capital extranjero, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

El total de las primas emitidas por el sector asegurador, entre enero y marzo, ascendió a 47,321.5 millones de pesos, de los cuales, el 98.6% (46,666.5 millones de pesos) correspondió al seguro directo, mientras que el restante 1.4% (655.0 millones de pesos) se debió a primas tomadas en reaseguro, según la autoridad aseguradora.

 

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