Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de comprar un auto, fíjate en…

Al elegir un crédito automotriz verifica los planes y pagos para evitar sorpresas desagradables de enero a agosto de 2007 Profeco ha recibido 1,634 quejas contra empresas que dan este servici
vie 19 octubre 2007 06:10 AM
No te dejes llevar por la emoción, verifica antes las condic

Comprar un automóvil es un sueño que puede convertirse en pesadilla si no verificas los requisitos de compra y las modalidades de pago que ofrecen los financiamientos existentes en el mercado.

Tan sólo de enero a agosto de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 1,634 quejas contra empresas de autofinanciamiento automotriz.

Los principales motivos de reclamación fueron la negativa a la entrega del servicio; a la rescisión del contrato y a la devolución del depósito.

Para evitar que tu compra se vuelva un dolor de cabeza, la Profeco sugiere que antes de adquirir un auto conozcas las características de los planes vigentes y pagos correspondientes; verifiques los requisitos del plan e investigues el precio de contado en la agencia, ya que los planes de autofinanciamiento pueden utilizar otro precio para los cálculos.

Échale ojo a…

Ya que los trámites de seguro, placas y tenencia se efectúan generalmente desde la agencia el costo del auto aumenta, por eso es recomendable investigar el precio antes para comparar y decidir si es conveniente que hacerlos por tu cuenta.

Publicidad

Para evitar pagar intereses moratorios consulta los días de pago correspondientes a cada amortización.

También debes considerar las condiciones económicas futuras para evitar algún retraso en los pagos que pueden costarte penalizaciones financieras, dependiendo de la institución que otorgue el crédito.

Finalmente, recuerda que la factura del vehículo te será entregada hasta que liquides el financiamiento, en su lugar obtendrás una “carta-factura” con la que podrás comprobar la compra que estás haciendo.

*Los proveedores con más quejas

Autofinanciamiento automotriz Quejas recibidas
Resueltas a favor del consumidor
Conauto, SA de CV
291 72%
Autofinanciamiento México, SA de CV
183 72%
Auto Ahorro Automotriz, SA de CV
164 70%


*Con información de Profeco


Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad