Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mal consejo puede costar 55,000 pesos

Los asesores fiscales que ayuden a los causantes a evadir impuestos deberán pagar esa multa; podrían salvarse sólo si advierten a su cliente que sus criterios difieren de los del SAT.
mar 02 octubre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Una advertencia evitaría pagar la multa (Dreamstime).

Los asesores fiscales que aconsejen o ayuden a un contribuyente a incumplir parcial o totalmente con el pago de algún impuesto se ganarán una multa que oscila entre los 35,000 y 55,000 pesos, de acuerdo con los cambios aprobados en septiembre por el Congreso en materia fiscal.

“Se precisa como una infracción que se sanciona con una multa de 35,000 a 55,000 el asesorar, aconsejar o prestar servicios para omitir total o parcialmente el pago de alguna contribución en contravención a las disposiciones fiscales”,  detalló la consultoría fiscal Deloitte.

Agregó que conforme a lo previsto en lo aprobado en el Código Fiscal de la Federación (CFF), en caso de agravante la multa se incrementará entre un 10 y 20% del monto de la contribución omitida, sin que pueda exceder del doble del honorario cobrado.

El artículo 89 del CFF también prevé que el asesor fiscal no incurrirá en ningún delito si advierte a su cliente que la opinión o el consejo que le está dando es diferente a los criterios de las autoridades fiscales.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad