Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finsol asegura la vida por 14 pesos

Las personas de escasos recursos podrán asegurar su vida hasta por 50,000 pesos; la Sofol y Argos otorgarán además una ayuda de 25,000 pesos para gastos funerarios.
mar 02 octubre 2007 01:00 PM
Fernando Rivas prevé ir al mercado abierto en 2008 (Cortesía

Las personas de escasos recursos y que la mayoría de veces no trabajan en la economía formal podrán adquirir seguros de Vida por 75,000 pesos, mediante el pago de 180 pesos anuales a través de la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol), Finsol, y de aseguradora Argos.

“Hoy solamente son para los clientes Finsol, estamos trabajando con aseguradora Argos, con la posibilidad de que en breve podamos ir al mercado abierto (…), en 2008”, detalló en conferencia de prensa el director general adjunto de la Sofol, Fernando Rivas.

El seguro de Vida es por 50,000 pesos y los 25,000 adicionales se otorgan como ayuda para gastos funerarios, tan pronto se presente el certificado de defunción del asegurado, explicó Rivas.

Añadió que a la fecha Finsol tiene cerca de 220,000 asegurados y para el cierre del año tendrían cerca de 300,000.

Rivas precisó que el 30% de la suma asegurada se entrega de inmediato a los beneficiarios de quien contrató la póliza y el 70% restante una vez que se cumplen ciertos requisitos, lo que en promedio toma unos cinco días.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), los microseguros están iniciando en el segmento de Vida, pero se extenderán a autos, gastos médicos y daños.

Publicidad

Las principales características de los microseguros son el que las sumas aseguradas son pequeñas; las primas son asequibles y pagaderas en fracciones; tienen una estructura clara y sencilla y tienen un menor número de restricciones.

De acuerdo con el director de Argos, el mercado potencial de los microseguros es de 42 millones de pobres.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad