Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo sobrevives un recorte de personal?

Sentir empatía por los compañeros despedidos y miedo ante lo que viene es normal; pero no dejes que esos sentimientos te consuman, hay que sobreponerse y seguir adelante.
mié 03 octubre 2007 06:05 AM
Quienes se quedan en el trabajo también sufren (Dreamstime).

Recientemente hubo un recorte de personal en tu empresa, pero tú sobreviviste y sigues ahí. La culpa seguramente no te deja vivir, tanto la propia como la que te hacen sentir tus compañeros despedidos, quienes se preguntan por qué tú sigues ahí y ellos no.

Según la consultoría estadounidense especializada en recursos humanos, Employee & Family Resources (EFR), es típico que en estos procesos los empleados que mantienen su trabajo se sientan por un lado aliviados y por el otro culpables.

“Son típicos estos sentimientos. La clave es encontrar formas sanas de sobreponerse a la culpa y los temores que se enfrentan por los cambios en el trabajo”, dijo la consultora Julie McClatchey.

La experta de la consultoría que atiende a más de 300,000 empleados agregó que sentir empatía por quienes perdieron su trabajo está bien, pero no debe pasar de eso.

EFR aconseja lo siguiente después de un recorte de personal:

 

Publicidad

1.- Mantente en contacto. Habla con la familia, con amigos, con otros compañeros de trabajo que hayan sobrevivido para que te ayuden en el proceso. Si puedes accede también a ayuda profesional.

2.- Ten comportamientos de adaptación sanos. Comer de más, dormir de más y tomar alcohol en exceso son alivios temporales, no soluciones. Utiliza comportamientos positivos como el ejercicio, descanso adecuado y mantén tus rutinas.

3.- Dale tiempo al nuevo ambiente laboral. Irte demasiado pronto puede significar que pierdas oportunidades valiosas. Sin embargo, debes prepararte para dejar el trabajo si la nueva situación laboral no es la adecuada.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad