Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan tarjeta "De paisano a paisano"

BBVA Bancomer presentó este plástico dirigido a mexicanos que envían dinero desde EU; durante su primer año de vida esperan emitir más de 150,000 tarjetas.
vie 02 noviembre 2007 12:26 PM
Sin Pie de Foto
Las remesas son la segunda fuente de divisas de México despu

Para impulsar y fomentar el desarrollo de la cultura financiera de mexicanos que depositan dinero a sus familiares desde EU, BBVA Bancomer, Visa y Televisa Radio presentaron la tarjeta “De Paisano a Paisano”.

A través de este plástico, quienes reciben remesas en México podrán hacer uso de su dinero de forma más práctica, cómoda y segura en toda la red de cajeros automáticos del sistema Bancario y 300,000 comercios en el país.

BBVA Bancomer señaló en un comunicado que de esta forma complementa su oferta de productos dirigidos a este segmento de mercado y espera emitir más de 150,000 micas durante el primer año, que representan una captación de 3,000 millones de pesos.

Sus características

La tarjeta "De Paisano a Paisano" no tiene costo por apertura, envío, anualidad o manejo de cuenta y además no necesita mantener saldos mínimos.

Además, la alianza de BBVA Bancomer con la estación de radio XEQ-FM la Ke Buena, de Televisa Radio, permitirá identificar a los cuentahabientes con la imagen del programa de transmisión binacional de "De paisano a paisano".

Publicidad

El objetivo es informar los beneficios de la tarjeta a través de medios probados que generan confianza en el mercado objetivo y estrechar lazos con una marca reconocida en ambos países.

El comunicado expone que tres de cada 10 envíos de remesas que llegan a México se pagan a través de BBVA Bancomer, con lo cual la institución financiera recibe 1.5 millones de envíos para ser cobrados en la ventanilla de la sucursal.

Al cierre de 2006 el total del envío de remesas a México sumó 23.1 mil millones de dólares, de los cuales 7.5 millones de dólares pasaron por BBVA Bancomer.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad