Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingleses ofrecen fondos de inversión

Schroders lanzó 7 opciones de inversión en México, que distribuirá en Banamex y Actinver; los inversionistas podrán elegir entre acciones y deuda asiática, europea y estadounidense.
mié 07 noviembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Los fondos de inversión son una buena opción para ahorrar (A

La firma inglesa de administración de activos, Schroders, decidió ofrecer en el mercado mexicano siete nuevos fondos de inversión, que se distribuirán a través de Actinver, Banamex, Mifel, Fóndika y Monex, informó el director general de la firma en el país, Fabián Ciarlotti.

“Son cuatro productos de renta fija y tres productos de acciones”, detalló el directivo en entrevista.

Ciarlotti detalló que en renta variable, los inversionistas pueden acceder a un fondo en acciones asiáticas, otro en acciones europeas y uno más en acciones estadounidenses.

Añadió que en renta fija se puede invertir en deuda asiática, europea, estadounidense y estratégica internacional.

La empresa decidió ofrecer sus fondos de inversión en México ya que el crecimiento potencial del mercado es de 20% anual, el mercado de sociedades de inversión apenas representa el equivalente al 7% del Producto Interno Bruto (PIB), los inversionistas están buscando soluciones más sofisticadas, explicó Ciarlotti.

Schroders tiene actualmente 36 oficinas en 27 países; en América Latina sólo se ubica en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil. Administra 276,000 millones de dólares en el mundo, 191,000 en acciones; 47,000 en renta fija y 38,000 en bienes raíces, productos estructurados y capital privado, entre otros.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad