Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas en minutos, seis veces más caras

Los envíos de dinero son más baratos si la entrega al beneficiario es en 24 horas; la Profeco indica que las comisiones pueden ser de cero si se hacen a través de cuentas bancari
lun 12 noviembre 2007 04:44 PM
México recibe más de 20,000 mdd anuales en remesas. (Dreams

El costo por envío de dinero de Estados Unidos a México puede ser cinco o seis veces más caro si la transferencia electrónica se solicita en minutos o en un día, según señala un análisis comparativo de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

El organismo encontró que Desde Chicago, Illinois, Western Union cobra una comisión de 15 dólares entregando el dinero en minutos, mientras que MoneyGram presta el mismo servicio por 10 dólares.

La opción más barata desde esta ciudad, de acuerdo a la Profeco, la representan los bancos 2nd. Federal Savings Bank, 1st. Bank of the Americas y Banco Popular que a instancia de la Coalición Internacional de Mexicanos en el Exterior (CIME), gravan el envío con una comisión de tres dólares y se entrega al día siguiente.

En cambio, desde Los Ángeles, California, la empresa Ria Envia, que hace transferencias en minutos, cobra hasta 18 dólares por el envío de la misma cantidad, mientras que el ASI Federal Credit Union tiene una comisión de tres dólares entregándolo 24 horas después.

Las comisiones más bajas para enviar remesas desde Miami, Florida, son de 10 dólares, y en ese caso se encuentran las empresas Ria Envia y MoneyGram. En cambio, Western Union cobra una comisión de 15 dólares entregando el dinero en minutos.

Las empresas Ria Envia y MoneyGram, en Nueva York, cobran 10 dólares de comisión por la entrega de esos 300 dólares en minutos; mientras que Western Union lo entrega al día siguiente por 12 dólares, mediante giro telegráfico.

Publicidad

El estudio comparativo arrojó resultados similares en el envío de dinero desde el resto de las ciudades que se tomaron como muestra: Dallas, Houston, Indianápolis, Sacramento y San José, y del comparativo se desprende que la comisión de la entrega en minutos es de cinco a seis veces más alta que la comisión por la entrega al día siguiente.

Existe otra posibilidad para realizar las transferencias mediante Citybank Global Transfer, para lo que se requiere que quien envía y quien recibe abran una cuenta en Citibank y realicen las transferencias de cuenta a cuenta, servicio que no tiene costo alguno.

La Profeco recomendó al elegir una empresa de envío de dinero: enterarse de la comisión que cobran; verificar si existen otros cargos; considerar opciones de entrega no inmediata pues, como se observó, resultan más baratas que la transferencia en minutos; así como tomar en cuenta la opción de abrir una cuenta en alguna institución bancaria estadounidense, por medio de la matrícula consular.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad