Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós! a las llamadas promocionales

A partir de diciembre entra en operación el Registro Público de Usuarios para frenar a los banc al darte de alta evitarás que aseguradoras, Afores y otros te molesten ofreciéndote servicios.
mar 13 noviembre 2007 05:54 PM
Ambos registros comenzaron a operar apenas hace mes y medio

A partir del primero de diciembre las personas que no quieran recibir llamadas de instituciones financieras ofreciéndoles servicios podrán inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS) informó el martes la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El REUS “es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia”, explicó el presidente de la dependencia Luis Pazos.

Según datos de la Condusef, 54% de la población que recibe llamadas telefónicas con ofertas de productos y promociones financieras lo considera como una práctica molesta; en tanto que el 47% afirma recibir hasta tres llamadas al mes con el mismo objetivo.

La inscripción al REUS puede hacerse vía telefónica al 01800 999 8080 o en la Ciudad de México al 53400 999, personalmente en cualquier oficina de la Condusef o por Internet a través de la página de la dependencia .

Para inscribirse será necesario proporcionarle a la Condusef dos número telefónicos particulares, uno fijo y el otro móvil, dos número telefónicos laborales y dos correos electrónicos, el particular y el del trabajo.

La inscripción a este registro es gratuita y tiene una duración de dos años.

Publicidad

Pazos indicó que quienes se inscriban en este registro podrán mencionar hasta dos instituciones financieras de las que si quieran recibir publicidad.  

Una vez que la persona se inscriba al REUS pasarán 45 días naturales para que ya no recibas llamadas telefónicas ofreciéndote productos.

Sin embargo, el vicepresidente técnico de la Condusef, Luis Fabre indicó que por ser el inicio del REUS quienes se inscriban ahora dejarán de recibir llamadas a partir del 15 de febrero del próximo año, al tiempo que detallo que las instituciones que incumplan lo previsto en el registro podrían acabar pagando anualmente multas hasta por 400,000 pesos.

EL REUS no cubre las llamadas de servicios de cobranza con fines políticos, caridad beneficencia y encuestadores telefónicos.

Las instituciones que estarán sujetas al REUS son los bancos, aseguradoras, afores, sociedades financieras de objeto limitado, arrendadoras y sociedades financieras de objeto múltiple.

La Condusef entregará a quienes se inscriban un número de folio con el cual podrán posteriormente darse de baja o actualizar sus datos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad