Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos no planean futuro financiero

El 62% de los empleados del país no planea su futuro financiero, en India sólo el 7% no lo hace además ocho de cada 10 mexicanos no evalúa cómo obtener ingresos en caso de incapacidad.
vie 23 noviembre 2007 04:19 PM
Los mexicanos que trabajan para empresas que dan prestacione

A pesar de sus preocupaciones, 62% de los empleados mexicanos no planea adecuadamente su futuro financiero, revela un estudio sobre Tendencias en las Prestaciones realizada por MetLife.

Sostuvo que existe una correlación entre los empleados satisfechos con sus prestaciones y aquellos con un fuerte sentido de lealtad hacia sus patrones. En México, 80% de los empleados con prestaciones son leales, contra 72% de Estados Unidos.

En cambio, sólo 70% de los empleados mexicanos que no cuentan con prestaciones en su empleo son leales.

Respecto al 62% que no planea su futuro financiero, la firma expone en un reporte que en países como Australia ese porcentaje baja a 58%, en Estados Unidos 40, Reino Unido 22 e India 7.0%.

 "Además, la mayoría de los empleados en estos países tampoco ha hecho nada para evaluar las necesidades de ingresos de su familia en caso de incapacidad: 80% en México, 65% en Australia, 55% en India y 56% en Reino Unido y Estados Unidos".

 De acuerdo el estudio, los empleados mexicanos que trabajan para empresas que ofrecen prestaciones cambian de empleo con menor frecuencia. "El 52% ha trabajado para el mismo patrón durante los últimos cinco años, contra 39% de los que trabaja para empresas que no proporcionan prestaciones".

Publicidad

 El director general de MetLife en México, Alberto Vilar, sostuvo que los seguros representan una industria subdesarrollada en México.

 "Se sabe que sólo 38% de los empleados ha dado pasos para determinar las necesidades de su familia en cuanto a un seguro de vida, únicamente 20% sobre sus necesidades de incapacidad y apenas 11% sobre sus necesidades de cuidado a largo plazo", añade.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad