Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades estandarizan a hipotecarias

Quienes den crédito a la vivienda deberán homologar información que entregan a los burós de cré la CNBV emitirá nuevas reglas que ayudarán a quienes regularizaron su situación crediticia.
mar 27 noviembre 2007 02:49 PM
Los otorgantes de crédito para vivienda reportan distinto a

A partir del próximo año las instituciones financieras que dan créditos para la vivienda estarán obligadas a estandarizar la forma en que reportan a las sociedades de información crediticia, aseguró el martes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Vamos a “estandarizar las claves de reportes a las sociedades de información crediticia”, indicó el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz, durante su participación en el seminario Actualidades del Financiamiento en los Mercados Perspectivas y Riesgos Posibles, que organizó Fitch Ratings.

Agregó que esto es parte de los cambios que debe realizar México para prevenir que en el país pudiera darse una crisis hipotecaria como la que atraviesa Estados Unidos (EU) por el incumplimiento en el pago de carteras de hipotecas de riesgo.

Babatz indicó que las normas para la estandarización están surgiendo del Congreso.

Las sociedades de información crediticia, también conocidas como burós de crédito, guardan las bases de datos de los acreditados de las instituciones financieras, tiendas departamentales y de autoservicio y algunas empresas prestadoras de servicios, con el fin de que se pueda consultar su historial crediticio en el momento de otorgarles un crédito.

En México existen dos sociedades de información crediticia, el Buró de Crédito, propiedad de varios bancos, y Círculo y Crédito, orientada al segmento popular y propiedad de Grupo Salinas.

Publicidad

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad