Los 7 impactos negativos del IETU

KPMG define siete tipos de empresas que sufrirán tras la entrada en vigor del nuevo gravamen; las consecuencias deberán evaluarse caso por caso a partir del 2008.
La situación económica y los altos costos del dinero ocasion
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) entrará en vigor a partir de enero de 2008 y aún cuando algunos expertos fiscales señalan que habrá que evaluar su impacto caso por caso, KPGM considera que habrá siete casos en que el nuevo gravamen tendrá consecuencias negativas.

  1. Compañías que han implementado planes remunerativos para sus trabajadores con prestaciones de previsión social (vales de despensa, fondo de ahorro, seguros de vida y gastos médicos mayores, entre otros).
  2. Compañías con altos niveles de inventario al cierre del 2007 y apalancados con base en proveedores.
  3. Empresas que se encuentran en la etapa de maduración, por lo que han concluido la fase de inversiones en sus principales activos.
  4. Contribuyentes con pérdidas fiscales cuantiosas, ya que el IETU no las considera en absoluto.
  5. Entidades que paguen regalías a partes relacionadas, debido a que no podrán continuar deduciéndolas.
  6. Corporaciones apalancadas con costo financiero, debido a que los intereses no serán deducibles.
  7. Por lo anterior, maquiladoras, empresas de autoservicio, escuelas sin autorización para recibir donativos deducibles, sector inmobiliario y algunas empresas del sistema financiero, serán contribuyentes que muy probablemente se verán afectados por este nuevo impuesto.
Ahora ve
No te pierdas