Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarjeta de débito, tu aliada en Navidad

La tercera parte de los mexicanos opina que el plástico ayuda a no excederse en compras navideñ México es el país que menos compras en línea realiza durante la época navideña.
mié 28 noviembre 2007 02:18 PM
Sin Pie de Foto
En México sólo el 28% de las personas presupuesta sus compra

Más de un tercio de la población mexicana considera que la tarjeta de débito es el instrumento ideal para no excederse en las compras navideñas y controlar sus gastos.

Aunque en el país se mantiene la tendencia de utilizar efectivo para adquirir los regalos de Navidad, en la actualidad dos de cada cinco habitantes optan por el plástico para no rebasar su presupuesto, según el estudio MasterCard Holiday Shopping Insights.

Este estudio sobre el comportamiento de compra en los consumidores durante la época navideña revela que los artículos que más se regalan alrededor del mundo en esta temporada son ropa, accesorios, juguetes, juegos y deportes.

El regalo que predomina en México es la ropa y accesorios mientras que en EU este obsequio casi no tiene adeptos pues el preferido son los certificados de regalos.

El análisis que abarca México, Singapur, EU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda revela que en la mayoría de los países el día en que más gente se encuentra haciendo compras decembrinas es el sábado anterior al 25 de diciembre.

Viven Navidad sin presupuesto

Publicidad

Aunque alrededor del mundo entre el 57 y 68% hacen un presupuesto para estas compras en México sólo el 28% planea el gasto navideño.

Dentro de los presupuestos establecidos en cada país Canadá, Singapur y Australia son quienes más planean gastar en compras navideñas. En Singapur, por ejemplo el monto destinado para los regalos es de 1,000 dólares en promedio.

En México es donde menos se gasta con un promedio de 3,000 pesos.

En cuanto a compras en línea el promedio global se ubica entre los 2,000 y 3,000 dólares y México es el país donde menos ventas se llevan a cabo a través de este medio.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad