Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca tiene malas calificaciones

Banca Mifel Afirme y Bajío reprobaron en la transparencia de sus créditos hipotecarios; Scotiabank, Banorte, Banamex y Santander sacaron un 7.5 en transparencia en tarjeta de crédito.
lun 03 diciembre 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Es necesaria mayor transparencia para que los usuarios manej

Banca Mifel, Afirme y Banco del Bajío obtuvieron un 2.9 de calificación en una escala de 10 en la transparencia de sus créditos hipotecarios y Scotiabank, Banorte, Santander, HSBC y Banamex 7.5 en la transparencia de sus tarjetas de crédito, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un estudio para medir la transparencia en la información de 18 instituciones financieras, la dependencia gubernamental concluyó que aún hay mucho trabajo por hacer.

“La calificación de los 18 bancos en materia de Transparencia no es del todo satisfactoria. El promedio respecto a Crédito Hipotecario se ubicó en 7.0 de un total de 10 puntos; en cuanto a tarjeta de crédito se ubicó en 7.9; para el rubro de otros créditos en 8.1 y para cuentas de cheques fue el más satisfactorio con una calificación de 10”, detalló la Condusef en un comunicado.

Agregó que el caso de Banco Azteca merece atención especial, pues la institución financiera aseguró a la dependencia no ofrecer los productos de crédito hipotecario y tarjeta de crédito, pero en las sucursales sí tienen esos productos disponibles al público.

La Condusef explicó que la falta de transparencia en la información bancaria implica por un lado que no se está cumpliendo la normatividad aplicable y por otro, se inhibe la sana competencia, la capacidad de análisis y de elección de los clientes, así como el fomento  a la cultura financiera.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad