Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genworth da seguro de crédito a vivienda

Es la primera empresa con aprobación de SHCP y CNSF para ofrecer este seguro como institución l ya ofrecía este producto a través de operaciones cross border desde EU.
mié 12 diciembre 2007 04:54 PM
Actualmente ofrece el seguro de crédito a la vivienda a HSBC

Genworth Financial ofrecerá ahora el seguro de crédito a la vivienda como una institución local, luego de recibir la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).

Con este visto bueno Genworth se convirtió en la primera empresa en ofrecer dicho seguro como una institución local, ya que anteriormente tenía disponible este producto a través  de operaciones cross border desde EU, detalló en un comunicado.

 “Estamos orgullosos de estar escribiendo un nuevo capítulo en la historia de seguros y de poder participar en la expansión del sector de vivienda en México”, dijo Alejandro Rivero-Andreu, director general de Genworth Financial Mexico. 

“Trabajaremos de la mano con nuestros clientes para ofrecer productos hipotecarios innovadores para que más mexicanos logren el sueño de comprar su propia casa”.

Con una calificación de AAA local / A global otorgada por las agencias Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s, Genworth Seguros de Crédito a la Vivienda, “subraya la alta calidad crediticia que respalda a las hipotecas que aseguramos y ofrece mayor confianza a las instituciones financieras que utilizan nuestro producto para impulsar el otorgamiento de hipotecas de manera prudente”, señaló.

La SHCP dio la aprobación para constituir Genworth Seguros de Crédito a la Vivienda en noviembre de 2006. 

Publicidad

La nueva empresa recibió su licencia para operar en junio de 2007 y la CNSF llevó a cabo una auditoria que terminó en noviembre de este año. 

Actualmente Genworth ofrece el seguro de crédito a la vivienda a HSBC, Banamex, Banorte, Scotiabank, Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera, Patrimonio, Hipotecaria Vértice y la Sociedad HIpotecaria Federal (SHF).

En México, Genworth ofrece el Seguro de Protección de Pagos para cumplir con cualquier compromiso de  pago recurrente en caso de desempleo involuntario, accidente o enfermedad, invalidez o fallecimiento.

Hasta el día de hoy cuenta con más de 840,000 asegurados tanto en créditos hipotecarios como tarjetas de crédito y préstamos personales con las instituciones financieras más grandes del país.

Además ofrece también seguros de daños, vida, auto y de accidentes personales en México a través de su oficina en León, Guanajuato, que tiene 27 sucursales en todo el país.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad