Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

21.4% de importadores en riesgo sin FIEL

Quienes no tengan su Firma Electrónica Avanzada al 28 de diciembre serán dados de baja del Padr el SAT advirtió que los contribuyentes que pierdan su registro serán evaluados para recuperarlo
mar 18 diciembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La FIEL es obligatoria para todos los contribuyentes.

Uno de cada cinco importadores en México está en serios problemas.

El 21.4% de los contribuyentes inscritos en el Padrón de Importadores y en el de Importadores de Sectores Específicos no cuenta aún con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel), lo que podría ocasionarles ser dados de baja del registro y verse imposibilitados para traer productos del exterior, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La causal de suspensión indica que de no contar con la Fiel se podrá suspender del Padrón de Importadores, lo cual implica que no podrá llevar a cabo operaciones”, detalló el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda.

Agregó que aún cuando el contribuyente tramite su Fiel, deberá someterse a un escrutinio por parte de la autoridad fiscal para ser reincorporado al registro.

“En caso de que al momento de llevar a cabo el dictamen para reincorporar al contribuyente en el Padrón se observará cualquier otra causal de suspensión, la solicitud de reincorporación sería rechazada”, advirtió el SAT.

Añadió que las causas más comunes por las que se podría negar la reincorporación son no estar al corriente en las obligaciones fiscales o tener adeudos con el fisco.

Publicidad

El SAT informó que los importadores tienen hasta el 28 de diciembre para tramitar su Fiel o ser suspendidos de estas listas.

La autoridad fiscal alertó que ha enviado ya correos electrónicos y llamadas telefónicas a más de 10,000 importadores con el fin de informarles sobre su posible suspensión.

Agregó que también se enviaron correos electrónicos y cartas de comunicación directas a más de 200 cámaras y asociaciones comerciales del país, con el fin de que le informen a sus agremiados.

Asimismo se distribuyó un boletín informativo en las 49 aduanas para que coloquen a la vista de los importadores y agentes aduanales la advertencia.

Para mayor información se puede consultar la página del SAT o llamar a 01 800 INFOSAT.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad