Banorte financiará vivienda al ISSSTE

El valor mínimo de la casa habitación deberá ser de 300,000 pesos y los plazos serán de 5 a 30 los créditos ofrecerán un seguro de desempleo hasta por 9 meses.
El crédito comercial de Banorte subió un 22% en el segundo t
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Financiero Banorte firmó el miércoles un convenio con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mediante el cual ofrecerá créditos para vivienda con un valor mínimo de 300,000 pesos, con plazos de 5 a 30 años.

El banco participará inicialmente en el programa de cofinanciamiento y posteriormente tiene previsto integrarse a los créditos tradicionales, subsidios, conyugales, FOVISSSTE-Infonavit y la modalidad para jubilados y pensionados.

En un comunicado, Banorte detalló que los esquemas autorizados para operar en cofinanciamiento pueden ser de dos tipos, “Alia2” para los derechohabientes que deseen comprar una casa con valor de hasta $1,039,233 pesos y “Respalda2” para la compra de casa de cualquier valor.

Banorte ofrecerá para ambas modalidades, dos esquemas de crédito hipotecario; el denominado “Tradicional”, en pesos a tasa fija del 11.90%, con descuentos de 0.5 puntos porcentuales por cada 12 pagos puntuales consecutivos, hasta alcanzar en 6 años la tasa del 8.90%, sin comisión por prepago o comisión mensual por administración, a un plazo de 5 a 30 años.

La segunda opción es la denominada “Más por Menos”, a un plazo de 20 años.

Ambas alternativas ofrecen un seguro de desempleo gratuito, de hasta 9 mensualidades, durante toda la vida del crédito hipotecario, agregó Banorte.

Indicó que para poder acceder a un financiamiento será necesario ser trabajador activo del ISSSTE, tener entre 22 y 69.11 años de edad, ganar al menos 5,000 pesos mensuales, un buen historial crediticio y contar con depósitos constituidos en la Subcuenta del Fondo de Vivienda a favor del contratante por más de 18 meses en el ISSSTE.

Adicionalmente es necesario el no haber sido beneficiario de un préstamo para vivienda otorgado por el FOVISSSTE y tener una continuidad laboral mínima de dos años.

Ahora ve
No te pierdas