Facturas navideñas = Depresión

6 de cada 10 estadounidenses se sienten mal cuando llega el momento de pagar lo que gastaron; para ellos es más deprimente cubrir sus deudas decembrinas que volver al trabajo.
El 43% de los encuestados prefirió no salir con amigos para  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una vez que termina la euforia de las compras navideñas y de las fiestas, que se acaban los estrenos de ropa, zapatos y accesorios, a muchas personas les llega junto con los estados de cuenta del banco y de las tarjetas de crédito la depresión de tener que pagar, aseguraron las firma de conteo de monedas y divisas, Coinstar, y la de investigación, Kelton Research.

Según la novena entrega anual de la encuesta de las firmas estadounidenses, más de 6 de cada 10 entrevistados admitieron sentirse deprimidos después de las fiestas; 27% de ellos por los “temidos” estados de cuenta.

Los mil estadounidenses entrevistados coincidieron en que se sienten el doble de deprimidos cuando les llegan las facturas, que cuando tienen que volver al trabajo.

Para poder comprar más durante la temporada decembrina, el 43% de los encuestados renunció a salir con amigos y uno de cada cuatro hizo uso de sus ahorros.

Ahora ve
No te pierdas