Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasajeros pueden importar hasta 300 dls

El SAT informó que la franquicia estará vigente hasta el 8 de enero de 2008; posteriormente se volverá a aplicar del 12 al 31 de marzo del próximo año.
jue 27 diciembre 2007 11:01 AM
Sin Pie de Foto
La franquicia estará vigente hasta el 8 de enero de 2008 (Ar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas informaron que todos los pasajeros mexicanos que arriben al país de viajes internacionales por tierra, podrán ingresar mercancías hasta por 300 dólares.

Señalaron en un comunicado que esta medida estará vigente durante los períodos comprendidos del 20 de noviembre de 2007 al 8 de enero de 2008 y del 12 al 31 de marzo de 2008.

Asimismo, podrán ingresar mercancía nueva o usada, siempre y cuando se trate de bienes de uso personal y en el caso de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento.

También dos cámaras fotográficas o de videograbación, dos aparatos de telefonía celular, una máquina de escribir portátil, una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil, entre otros.

Además de dos equipos deportivos, una caminadora y una bicicleta fija, un aparato portátil para reproducción de sonido, libros, revistas y documentos impresos, juguetes, un aparato para medir presión arterial y glucosa y medicamentos de uso personal, entre otros.

En el caso de pasajeros mayores de 18 años también podrán ingresar un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

Publicidad

Podrán importar también sin el pago de impuestos hasta dos perros o gatos, así como los accesorios que requieran para su traslado y aseo, siempre que se presente el certificado de importación zoosanitario.

El SAT y la Administración General de Aduanas informaron que ante cualquier irregularidad se podrá presentar una queja o denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo ante el Servicio de Administración Tributaria vía Internet en

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad