Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben deudas bancarias en diciembre

La aseguradora de crédito Coface estimó que el endeudamiento puede crecer hasta en 39%; la firma estimó que después de gastar mucho los usuarios se encuentran en dificultades económic
sáb 29 diciembre 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
No es conveniente cargar todas las tarjetas que tienes todo

La excesiva oferta de crédito a través de tarjetas bancarias, principalmente en la época navideña, implica un riesgo de sobreendeudamiento que podría elevar la deuda personal hasta 39%.

El director regional de la aseguradora de crédito Coface, Bart Pattyn, señaló lo anterior y subrayó que en México los intereses por deuda bancaria "son muy altos".

En entrevista, Pattyn expuso que cuando las personas físicas tienen acceso a una importante cantidad de créditos, posteriormente "entran en situación de contracción económica".

Destacó que en el caso de las tiendas departamentales y de autoservicio se observa una gran oferta de crédito a pagos fijos o "pagos chiquitos" para adquirir electrodomésticos, aparatos eléctricos y muebles entre otros.

Sin embargo, el directivo del corporativo francés destacó que el consumidor no tienen la precaución de sumar el valor total y real del bien que adquirirá a través de diversos pagos.

"En época navideña abunda la oferta de crédito en las diferentes tiendas. Eso está bien, pero por cuánto tiempo? Los bancos van a cobrar con base en intereses que van de 33 a 39%; rango en que se puede incrementar la deuda de la tarjeta de crédito", indicó.

Publicidad

Bart Pattyn enfatizó que quienes usen la tarjetas de crédito o incluso otra manera de obtener préstamos, en un futuro casi inmediato se convertirá en deuda más intereses, por lo que debe cubrirse lo más rápido posible.

Reiteró que "sí hay un riesgo latente de caer en un sobreendeudamiento. No tan cercano, pero vamos hacia la dirección de caer en insolvencia".

Puntualizó que en el pasado muchas personas acudían al crédito hipotecario para pagar deudas bancarias, sin embargo, a veces "la deuda es mayor al valor de la casa, por lo que es claro que no es el camino para salir de la deuda. Lo mejor es no gastar más de lo que se puede pagar".

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad