Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Debe Banxico regular las comisiones?

Senadores evalúan la posibilidad de que el banco central supervise las tarifas que cobran la ba las comisiones en México son hasta 12 puntos porcentuales mayores que las que cobran en otros p
mié 21 febrero 2007 10:26 PM

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se reunirá el 14 de marzo con la Comisión de Hacienda del Senado para analizar la posibilidad de regular y fijar las comisiones por servicios bancarios, ante los altos costos de estas tarifas.

El presidente de dicha comisión, el senador Gustavo Madero Muñoz, afirmó que las tasas máximas que cobran las instituciones bancarias en México por sus servicios están 12 puntos porcentuales arriba de las que se cobran en otros países.

Por ello, dijo que el titular del banco central se reunirá con los integrantes de dicha comisión para dar su opinión en torno a la propuesta del senador Ricardo García Cervantes de dotar al Banco de México de facultades para regular y fijar las comisiones que cobran los bancos.

Antes, el 27 de febrero los senadores recibirán a funcionarios de las comisiones Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) y Federal de Competencia (CFC), así como de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), para conocer sus posturas sobre el tema.

"Se trata de conocer los puntos de vista de cada uno de estos sectores acerca de la iniciativa de García Cervantes, para ver si ellos coinciden con su diagnóstico y si esta propuesta de dar mayores facultades al Banco de México les ayuda o no", subrayó el legislador del PAN.

Sin embargo, Madero Muñoz advirtió que a su juicio, "no se puede, nada más por decreto, tratar de regular artificialmente las condiciones del mercado, si no entendemos como operan y cuales son las condiciones en que se desempeñan".

Publicidad

Sostuvo que no se tiene una definición final de cual es la mejor manera de que bajen las comisiones bancarias, "aunque el objetivo es que se reduzcan a los niveles competitivos de otras naciones y eso es lo que vamos a ver".

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad