Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC, el más caro para retirar en red

Sacar dinero en cajeros automáticos distintos a su banco le puede costar hasta 23.30 pesos extr la Condusef recomienda tener cuidado al llevar a cabo este tipo de operaciones.
mié 02 mayo 2007 10:59 AM
La Condusef recomienda cuidar el uso que se hace de la tarje

Si acostumbra acudir frecuentemente a cajeros automáticos a retirar dinero, debe tener cuidado ya que acceder a este servicio en una máquina distinta a la de su banco le puede costar entre 11.50 y 23.34 pesos adicionales en cada ocasión.

La institución financiera que cobra más caro a sus clientes por retirar dinero en un cajero automático de otro banco es HSBC con 23.34 pesos por cada servicio; le siguen Banamex y BBVA Bancomer que cobran 23 pesos y Banorte y Santander que cobran 21.85 pesos, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Después vienen Banca Mifel y Scotiabank Inverlat que cobran 20.7 pesos, seguidos de Banco del Bajío que cobra 19.55 pesos; Banca Afirme que cobra 17.25 e Inbursa cobre 14.95, de acuerdo con la dependencia gubernamental.

El banco que menos cobra a sus clientes por retirar en cajeros de otras instituciones financieras es Bansí, que ofrece 3 retiros gratis y luego cobra 11.5 pesos por cada adicional.

La Condusef advirtió que los cobros por este servicio varían dependiendo si la tarjeta de débito está ligada a una cuenta de cheques, de ahorro o de nómina, y en algunos casos los bancos pueden otorgar retiros en cajeros automáticos ajenos gratuitamente.

El organismo gubernamental recomendó a los usuarios de la Banca que pregunten cuántas operaciones libres tienen al mes en cajeros propios de la institución y cuánto cuesta en red, con el fin de evitar pagar comisiones.

Publicidad

Asimismo, recomienda no cargar con la tarjeta de débito a menos que se vaya a utilizar.

Al cierre del último trimestre de 2006, en México había 35.89 millones de tarjetas de débito, con las que se realizaron 370.31 millones de operaciones por 416,908 millones de pesos, según cifras de Banco de México.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad