Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC y Disney fomentan cultura de ahorro

La institución financiera y la compañía de entretenimiento lanzaron una cuenta de ahorro para n se espera una cartera de alrededor 3 millones de cuentas de entre 200 y 500 pesos en promedio.
vie 02 marzo 2007 02:19 PM
Las cuentas de ahorro estarán dirigidas a niños de entre uno

El banco HSBC y Walt Disney Company México anunciaron una nueva cuenta de ahorro para niños, con la cual esperan captar alrededor de 10% del mercado infantil mexicano de entre uno y 15 años, en los próximos 12 meses.

En conferencia de prensa, directivos de ambas empresas señalaron que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el país existe un mercado potencial de 31.6 millones de niños.

Se espera que para el primer año de operación, la “Cuenta Chicos HSBC” tenga una cartera de alrededor de tres millones de cuentas con ahorros de entre 200 y 500 pesos en promedio.

El director general adjunto de Servicios Financieros Personales de HSBC, Rafael Arana, comentó que pese a la turbulencia financiera mundial, este producto que estará disponible a partir del primero de abril próximo, representa la oportunidad para que la población infantil mexicana retome la cultura del ahorro.

"Desde mi punto de vista", la cultura del ahorro siempre tiene que estar presente, si vienen los tiempos malos mayor razón para ahorrar; si vienen los tiempos buenos para disfrutar lo que ya hicimos", detalló.

Al referirse al nuevo producto, el director ejecutivo de Soluciones Financieras de HSBC, Javier Salgado, dijo que las cuentas estarán dirigidas a niños de uno a 15 años, y para obtenerla no se requiere un monto mínimo de apertura o mantener un saldo promedio.

Publicidad

Los directivos de la institución bancaria señalaron que el banco absorberá el monto de las comisiones, a manera de inversión, porque en el largo plazo tendrá su rentabilidad una vez que los niños crezcan e identifiquen al banco como quien los acompañó en su crecimiento económico.

Agregaron que desde que el padre o tutor abre una cuenta, de inmediato y si así lo quisiera, se generan las cuentas de sus hijos, sobrinos, nietos o ahijados; toda la administración bajo una misma relación familiar.

Una vez que el padre o tutor haya abierto la “Cuenta Chicos HSBC” para el niño, éste podrá solicitar su Tarjeta Chicos HSBC en línea directa o conexión personal y recibirá su tarjeta con el diseño de su preferencia. Podrá escoger entre los cinco diferentes diseños con motivos de Disney.

Con la tarjeta de acceso se podrán realizar consultas y retiros en sucursales HSBC, al igual que en los más de 5,400 cajeros automáticos HSBC en todo México.

El padre o tutor que firme en la Cuenta Chicos HSBC tendrá un seguro que cubre la muerte accidental o la invalidez total y permanente por accidente con una renta mensual fija para el niño de 15% del saldo promedio del mes anterior topado hasta 3,000 pesos, hasta que el niño cumpla 18 años.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad