Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecarias prevén subir 16% su cartera

La Asociación Hipotecaria Mexicana pronostica un incremento sustancial en su cartera crediticia el impulso vendría por más colocaciones en segmentos de clientes de bajos ingresos y vivenda us
mié 21 febrero 2007 10:57 PM

La Asociación Hipotecaria Mexicana, (que agrupa a los organismos que otorgan más de 90% de los créditos para vivienda en México), dijo este miércoles que buscará aumentar de 15 a 16% anual su cartera crediticia, en los próximos 5 años.

La cartera de los afiliados actualmente suma entre 770,000 millones y 780,000 millones de pesos, y que representan alrededor del 11%  del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, dijo la asociación, cuya creación fue anunciada este miércoles.

"Quisiéramos duplicar cuando menos la participación de la cartera hipotecaria nacional como porcentaje del PIB en los próximos cinco años", dijo José Manuel Agudo, presidente de la asociación y de Hipotecaria “Su Casita”, la segunda mayor firma de créditos hipotecarios en México.

"Vemos ese potencial, que significaría un crecimiento real anual de entre 15 y 16%, lo cual es un gran reto", agregó.

Agudo dijo que este crecimiento sería impulsado por la atención a segmentos de clientes de bajos ingresos, créditos para vivienda usada y financiamiento a obras de infraestructura.

"Hay muchas cosas que no hemos hecho, entre éstas hay que ir a los mercados de menores ingresos, la otra es que no hemos estado financiando la vivienda usada", dijo.

Publicidad

La recién creada asociación afilia a 15 bancos, 18 sociedades financieras (o sofoles, como se conocen en México), además de los gubernamentales Sociedad Hipotecaria Federal, la mayor fuente de fondeo de las sociedades hipotecarias y el Infonavit, el principal organismo que otorga  hipotecas en el país.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad