Encuentra trabajo en Internet

El presidente Calderón creará una bolsa nacional de trabajo en línea; se colocaran las vacantes disponibles con ofertas gubernamentales y de empresas.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El presidente Felipe Calderón informó que creará una bolsa nacional de trabajo por internet para facilitar a los mexicanos la búsqueda de empleos en cualquier parte del país.

Calderón dijo este jueves en un acto oficial que en esa bolsa serán colocadas las vacantes disponibles del gobierno federal, estatal y municipal, además de las ofertas de las empresas que estén dispuestas a ser inscritas.

''Estoy convencido de que debemos aprovechar las tecnologías... (para) vincular en tiempo real a quienes buscan y ofrecen empleo'', señaló el político que ha prometido ser el presidente ''del empleo''.

El funcionario que se encargará de la creación de la esa bolsa de empleo por internet será el secretario del Trabajo, Javier Lozano, aunque no señaló ningún plazo para hacerlo.

Autoridades estiman que al menos un millón de jóvenes mexicanos se incorporan cada año al mercado laboral, una cifra que no ha sido cubierta.

El gobierno ha calculado que en 2006 se crearon unos 900,000 empleos, la mejor cifra en los últimos seis años en que gobernó Vicente Fox, antecesor y correligionario del Partido Acción Nacional de Calderón.

La falta de empleo ha sido señalada como una de las causas de la emigración de más de 400,000 mexicanos a Estados Unidos cada año.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática informó este jueves que la tasa de desempleo oficial en febrero fue de 4.02%.

Ahora ve
No te pierdas