Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido concentrará a los ricos

En 10 años los británicos tendrán la mayoría de los hogares con riqueza del G7; la fortuna de Gran Bretaña se dará gracias a las empresas y el incremento de propiedades.
lun 05 marzo 2007 02:21 PM

Gran Bretaña tendrá la mayor concentración de hogares ricos dentro del Grupo de los Siete (G7) en la próxima década, estimó este lunes un estudio de la firma Barclays Wealth.

El reporte informó que para el 2017, el éxito de las empresas y el auge del mercado de las propiedades ayudarán a impulsar la riqueza en el Reino Unido.

Asimismo reveló que la prosperidad empresarial será ahora el camino más fácil hacia la riqueza, desplazando a las herencias.

Cerca de un 71% de los consultados, que representan el 5% de los más ricos de la población, mencionó desde los ahorros hasta las ganancias como algunas de sus tres principales fuentes de riqueza.

La propiedad y la herencia son los primeros recursos aludidos por los británicos, con un 44 y 30% respectivamente.

"No sólo se espera que tengamos la proporción más alta de hogares ricos dentro del G7 en 10 años, sino que la riqueza ahora está abierta a todos, con los emprendimientos como la principal ruta hacia ello", declaró Mark Kibblewhite, director gerente de banca privada en Barclays Wealth.

Publicidad

Sin embargo, el 14% de los británicos ricos consideran irse a vivir al exterior en la próxima década.

La búsqueda de un mejor estilo de vida, de costos más baratos y de mejores oportunidades de negocio, junto con el terrorismo y el deseo de pagar menos impuestos, fueron mencionadas como razones para dejar el país.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad