Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usan a Buró de Crédito para robar datos

A través de un correo electrónico y phishing los ciber criminales obtenían datos confidenciales la compañía aseguró que nunca solicitará a sus usuarios ningún tipo de información por e-mail.
mar 10 abril 2007 05:03 PM
El sitio falso utilizaba la imagen e información similar al

Si en los últimos días le ha llegado un correo electrónico con la imagen del Buró de Crédito invitándolo a conocer su situación crediticia completamente gratis, a través de una página de internet, tenga cuidado ya que se trata de un fraude para obtener información confidencial y utilizarla con fines delictivos.

El mensaje, cuyo encabezado es “Re: Haz sido agregado al Buró de Crédito” y es enviado por una cuenta de correo inexistente en Buró de Crédito, invita al destinatario a obtener su Reporte de Crédito gratuitamente a través de un sitio en la red que no tiene relación alguna con la empresa de información crediticia.

Además, dicho mensaje utiliza la imagen de BCInforma, el producto contra robo de identidad lanzado al mercado por Buró de Crédito hace más de un año.

Al entrar al correo y darle clic a la imagen del Buró de Crédito inmediatamente el usuario entra a la dirección: http://burodecreditos.net/registrate/index.html , donde ya aparece que ese sitio está reportado por phishing, esto es, por suplantación de identidad.

“Es importante mencionar que Buró de Crédito no se comunicará con los consumidores por ninguna vía, sin que ellos antes se hayan comunicado con la empresa” aseguró el vocero de la empresa Miguel Tijerina.

Los otorgantes de crédito que participan y utilizan el Buró, acceden a estas bases de datos para evaluar cuando van a otorgar algún financiamiento. A través de esta empresa pueden conocer los ingresos, los créditos, los montos y el comportamiento de pago de una persona o compañía.

Publicidad

El Buró de Crédito advirtió que los únicos canales seguros para solicitar el reporte crediticio son la página www.burodecredito.com.mx ; vía telefónica al 5449 4954 desde la Ciudad de México y al 01 800 640 7920 desde cualquier entidad o directamente en la Unidad Especializada de Atención a Consumidores, ubicada en Periférico Sur 4349, Colonia Jardines en la Montaña. Plaza Imagen, Local 3, en el Distrito Federal.

Los usuarios de crédito también pueden acceder a su reporte en cualquier oficina o delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al cierre del año pasado, el Buró de Crédito manejaba la información de 94.9 millones de créditos de 42.1 millones de personas físicas y 6.1 millones de créditos de 1.6 millones de personas morales.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad