Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiere un yate? Ya hay créditos

El banco Scotiabank espera prestar unos 40 mdd en México para la compra de 200 yates este año; el programa está dirigido a aquellos que tengan ingresos de al menos 55,000 dólares anuales.
lun 16 abril 2007 06:27 PM
Los préstamos están orientados a botes de hasta 300,000 dóla

La unidad local del banco canadiense Scotiabank comenzó a ofrecer créditos a mexicanos para comprar yates y lanchas rápidas, el primer programa de préstamos de ese tipo en el país.

Scotiabank está orientando el servicio a potenciales "capitanes" en las concurridas ciudades turísticas de Cancún, Acapulco e Ixtapa. Los préstamos están orientados a botes de hasta 300,000 dólares.

Para este año el banco espera hacer préstamos  para la compra de unos 200 yates, o unos 40 millones de dólares, los cuales podrían ascender a 500 para el 2008, dijo el gerente de producto Gerardo Dávila el lunes.

El programa está dirigido a mexicanos con ingresos de al menos 55,000 dólares anuales, quienes quieren comprar botes recreativos con precios mínimos de 11,000 dólares.

"Es gente que ya está establecida bastante bien, gente que ya tiene casa propia, avanzando profesionalmente", dijo Dávila.

Anualmente son vendidos en México unas 1,000 embarcaciones recreativas, dijo Dávila. En contraste, la mayoría de los habitantes del país vive con menos de un dólar diario.

Publicidad

México sufrió en la década de 1990 una severa crisis que devastó su sistema financiero y restringió el crédito al consumo.

Pero luego de años de estabilidad, gigantes foráneos como Citigroup, que compraron bancos en México, han comenzado a ofrecer de nuevo créditos para autos, tarjetas de crédito e hipotecas.

Algunos clientes ya solicitaron los nuevos créditos para botes y el banco espera aprobar pronto el primero.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad