Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video-currículum, ¿será eficaz?

El reclutamiento en línea funciona y el video podría ser una herramienta para ahorrar más tiemp Bumeran.com.mx será quien pruebe este nuevo formato.
jue 19 abril 2007 04:19 PM
Sube tu video currículum y vende tus capacidades. (Dreamstim

Las compañías latinoamericanas ya pueden ver videos de aspirantes de trabajo y no sólo basarse en el tradicional currículum para escoger a sus futuros empleados.

Bumeran.com.mx, un portal web que tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, permite que sus usuarios suban videos por medio de YouTube para promover sus cualidades a las empresas que reclutan personal.

“Somos como un Google de currícula”, dijo Nicolás Tejerina,  CEO de Bumeran.com.

El video currículum es una herramienta que pueden usar “tanto las empresas que buscan contratar gente, como a los usuarios que buscan empleo”, dijo Tejerina.

Esta novedad pretende ahorrar tiempo a las empresas en sus procesos de reclutamiento, al igual que a los postulantes. Las personas pasan más tiempo en internet que antes por lo que buscar trabajo en línea y poner su currículum en la red es más eficiente. El video sustituiría a la carta de presentación en la que el postulante explica por qué es un buen candidato para el trabajo.

“El video podría ampliar más el horizonte del reclutador para ver cómo es la persona en resumidas cuentas (…) equivalente a las primeras impresiones de una entrevista”, dijo Víctor López, Gerente de Administración u Finanzas de Aula Virtual. “El reclutamiento en línea nos ahorra mucho tiempo y es una herramienta que nos permite filtrar más rápido. Con los otros medios tradicionales nos hacían llegar la información y recibíamos montones de currícula que ni siquiera tenían un apego de 30% a lo que se busca en el perfil de la vacante”, añadió López.

Publicidad

Mientras más acceso a internet haya en México más cambian las tácticas de recursos humanos para el reclutamiento de trabajadores.

Antes, cuando las empresas se lanzaban en travesías de contrataciones llegaban a las oficinas miles de sobres con currícula de los cuales sólo unos cuantos cumplían con los requerimientos básicos. Dentro de estos sobres se incluía también una carta de presentación del deseado, por la cual intentaba convencer en unos párrafos a su empleador de que era la mejor opción para el trabajo. Este método tradicional de conseguir empleo quizá se convierta en obsoleto.

El portal de Bumeran tiene más de 3.5 millones de currícula registrada y 40,000 empresas reclutando en Latinoamérica. Cada vez más, se deja a un lado el medio tradicional de buscar empleo en la página de clasificados del periódico.

“Publicamos todos nuestros puestos en línea”, dijo Christine Kenna, Directora de mercadotecnia de Education First (EF) una empresa de educación internacional. Sin embargo, en cuanto al video, Kenna aclara que sólo lo vería si el CV escrito le llama mucho la atención, de otra forma, podría ser una pérdida de tiempo. 

CV video

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad