Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvard se vuelve cada vez más difícil

La prestigiosa universidad sólo admitió al 9% de los estudiantes que solicitaron ingresar en 20 de los 2,058 aceptados, sólo 10% fueron latinos, la minoría con menos representación en la escu
vie 20 abril 2007 09:53 AM
Cada vez más alumnos quieren atender a esta universidad. (Es

Convertirse en alumno de Harvard se hizo más difícil en 2007 dado a que un número mayor de estudiantes solicitó aceptación para la escuela reconocida mundialmente, muchos de ellos fueron atraídos por una oferta de ayuda financiera.

Harvard, la universidad más rica, dijo que un récord de 22,995 estudiantes entregaron sus solicitudes para lograr un lugar en la generación que se titulará en el 2011. De esos sólo 2,058 fueron aceptados, lo que equivale una porcentaje de aceptación de 9%, lo más bajo en la historia de la institución.

Harvard y otras de las escuelas más prestigiosas de EU han sido beneficiadas del número creciente de graduados que son hijos de la generación de los baby boomers.

Harvard, cuyo ex presidente fue criticado por comentarios controversiales sobre las mujeres dijo que más de la mitad de los estudiantes aceptados este año fueron mujeres. El número de personas aceptadas que pertenecen a una minoría étnica rompieron récord.

Aproximadamente el 20% de los aceptados fueron asiáticos, 10.7% afroamericanos, y 10.1% latinos. Esta generación será también la más diversa en términos económicos, pues 26% fueron elegidos para un nuevo programa de ayuda financiera.

Esta ayuda será cada vez más necesaria pues la colegiatura para licenciaturas incrementará 3.9% el próximo año a 31,456 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad