Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganan poco directivos México frente EU

Según un estudio de Mercer los mexicanos reciben hasta 33% menos salario que sus homólogos; pero los peor pagados son los directivos indios, quienes ganan hasta 5 veces menos que los de E
lun 23 abril 2007 11:44 AM
Los directivos mejor pagados son los de EU (Dreamstime).

Los directivos del área de Finanzas, Mercadotecnia y Recursos Humanos (RH) en México ganan hasta 33% menos que sus homólogos en Estados Unidos, quienes son los mejor pagados, según un estudio entre 15 naciones que difundió el lunes Mercer Human Resource Consulting.

De acuerdo con el reporte, los directores de Finanzas en Estados Unidos (EU) ganan hasta 315,800 dólares anuales en efectivo (sueldo base, más efectivo garantizado, más monto real anual de incentivos a corto plazo), mientras que en México reciben 211,529 dólares, 33% menos.

En el caso de los directores de Mercadotecnia la diferencia va de los 266,000 dólares anuales para los estadounidenses y 195,115 para los mexicanos, esto es 26% menos.

En su informe, Mercer destacó que los directivos que tienen menor brecha salarial son los de Recursos Humanos, ya que los estadounidenses ganan 241,700 dólares anuales en efectivo y sus homólogos mexicanos un 13% menos para ubicarse en los 209,632 dólares anuales.

La consultora internacional detalló que los directivos peor pagados son los indios, quienes en el área de Finanzas perciben 62,721 dólares anuales; en Mercadotecnia reciben 48,810 dólares anuales y en Recursos Humanos 57,053 dólares anuales.

La investigación mostró que los directores de finanzas y mercadotecnia en Estados Unidos ganan cinco veces más que sus contrapartes en India, mientras que los líderes de RH ganan cuatro veces más.

Publicidad

“Conforme las compañías se vuelven cada vez más globales y pueden transferir algunos de sus puestos a ubicaciones con menores costos, estas nuevas consideraciones tendrán un gran impacto en los niveles salariales entre los países”, advirtió la consultoría internacional.

Mercer indicó que estos resultados son un extracto del estudio de Mercer, Global Pay Summary 2007, que proporciona información sobre sueldos base y compensación total en efectivo para 50 puestos en 50 países alrededor del mundo, pero que no da a conocer públicamente.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad