Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan créditos conyugales para vivienda

El Infonavit y el Fovissste lanzarán los créditos de vivienda conyugal en junio o julio próximo con esta medida los esposos podrán conjuntar los préstamos de ambos institutos y adquirir una c
vie 04 mayo 2007 03:21 PM

Para los meses de junio o julio próximos, el Infonavit y el Fovissste lanzarán los créditos de vivienda conyugales, en el marco de las reformas aprobabas a la Ley del ISSSTE, adelantó Víctor Manuel Borrás Setién.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) explicó que si un trabajador cotiza en el organismo pero su cónyuge cotiza en el Fovissste se podrá conjuntar los créditos para adquirir una vivienda, "es una medida simbólica, un poco saludando la reforma del ISSSTE".

Aclaró que aún están en pláticas con el Fovissste para aplicar este nuevo esquema en el que ambos institutos de vivienda se quedarían con la parte de la hipoteca que les corresponde.

Sin embargo, expuso en entrevista que no será un volumen alto de créditos los que se otorguen por esa vía.

Con el cambio a la Ley del ISSSTE, el trabajador que vaya del sector público al privado y viceversa se podrá llevar sus recursos de la subcuenta de vivienda a fin de obtener un crédito hipotecario.

Borrás Setién indicó que el gran reto para la industria de la vivienda es trabajar en la construcción de unidades económicas, pues este año el Infonavit prevé colocar 500,000 créditos, pues se necesitan cuando menos entre 400,000 y 450,000 casas nuevas.

Publicidad

El director general del Infonavit ha insistido en la necesidad de contar con la oferta de vivienda suficiente, sobre todo en el sureste del país, enfocados a atender los requerimientos de vivienda de las personas de menores recursos.

Este organismo de vivienda prevé que alrededor de 60% de los préstamos que otorgue este año sean destinados a familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad