Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit exige certificaciones

El Instituto de vivienda rechazará los documentos de los agentes inmobiliarios que no se acredi con esto se espera otorgar más prestamos y optimizar el tiempo de entrega.
jue 10 mayo 2007 11:07 AM
Víctor Manuel Borrás, director del Infonavit (Foto U.Sasson)

El resultado fue abrumador: de cada 100 créditos solicitados, sólo 52 llegaban a buen fin. Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) decidió que, desde junio, sólo admitirá trámites de promotores inmobiliarios certificados.

En 48% de los créditos rechazados, los agentes no entregaban la documentación completa del cliente o la propiedad, explica Rafael Álvarez, de Talento Humano Global (TGH), una de las empresas acreditadas por Conocer para certificar promotores.

Para el Infonavit, que dirige Víctor Manuel Borrás, la norma de certificación significará optimizar el tiempo (y los recursos) que sus empleados toman en verificar los trámites para el otorgamiento de crédito, al mismo tiempo que el solicitante del crédito contará con la certidumbre de que trata con un agente debidamente capacitado.

Este año, el Infonavit aspira a colocar un millón de créditos para vivienda. Para ello se requerirá "que se certifiquen 14,000 promotores inmobiliarios en todo el país", explica Álvarez.

Hasta febrero pasado, las tres empresas acreditadas (Excela, Prolci y THG) expidieron en promedio 100 certificaciones, de las que 44 documentos salieron de THG, según su presidente.

"Nuestro objetivo es detonar unos 7,000 certificados en lo que queda de 2007", dice Álvarez.

Publicidad

La certificación tiene un costo promedio de 3,000 pesos y se obtiene tras una evaluación de 48 horas. "La alineación a la norma se da en cerca de cuatro horas", puntualiza Álvarez.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad