Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retirarte puede ser aburrido

Otis Braswell se retiró hace cinco años y ha disfrutado el tiempo que pasa en familia; pero aprendió que el golf no es tan divertido cuando sus amigos están trabajando.
jue 10 mayo 2007 11:41 AM
Otis se aburrió del tiempo libre y se puso a estudiar.

Si retirarte a temprana edad es tu objetivo, piensa seriamente en qué vas a dedicar tu tiempo. Sólo jugar y no trabajar te puede aburrir pronto.

Si no pregúntale a Otis Braswell de 50 años que se retiró hace cinco después de ser gerente de una tienda Lowe, por más de 28 años. Las largas semanas de trabajo cobraron una víctima: su hija Venita, pues cuando era pequeña, Otis salía de la casa antes de que ella siquiera se despertara y cuando regresaba, la niña ya estaba dormida.

 “Un día me percaté de que ya era una adulta” dice.

Cuando Braswell se dio cuenta de que podía vivir cómodamente con los dos millones de dólares que había acumulado en beneficios de participación, acciones de empleado y planes de retiro de Lowe, decidió renunciar. Pero por más que disfrute el llevar a la escuela a su hija menor e irse rumbo a las clases de golf, ha encontrado todo esto menos satisfactorio de lo que esperaba.

“La mayoría de mis amigos seguía trabajando” dice. “El golf no es tan divertido estando solo”. Así que Braswell decidió utilizar su tiempo libre para obtener el título de licenciado que no concretó cuando era joven y recién se graduó como licenciado en negocios y planea empezar su maestría en verano.

Y después de esto, quizá una nueva carrera. El empleo ideal podrá ofrecer un retiro temprano costeable y la mejor forma de encontrar uno es buscando con tiempo antes de la fecha de salida de la empresa en que trabajas.

Publicidad

Empieza con tu compañía actual. A fin de cuentas, tu jefe sabe lo valioso que eres y te ayudará a encontrar oportunidades de acuerdo a tu capacidad. Es diferente, por supuesto, si tu sueño de retiro temprano busca un inicio fresco o completar una pasión de toda la vida. En ese caso, necesitas salir a la calle, y poner al corriente tus habilidades técnicas o mejorar tu guardarropa.

Y si tu técnica para la entrevista está oxidada, Arthur Koff, fundador de RetiredBrains.com sugiere que primero apliques para un trabajo que no te interesa. “No quieres tropezarte con respuestas cuando te estás entrevistando para el puesto que realmente quieres” dice.

Prepárate, no todos los empleadores son dados a contratar a personas en sus cincuenta. Pero hay infinidad de carreras en crecimiento que están abiertas a recibir gente de segunda cuenta. Además, puedes visitar sitios en la internet que te pueden contactar con empleadores como RetiredBrains.com and RetirementJobs.com.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad