Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convierta su negocio en una franquicia

La Secretaría de Economía financiará hasta en un 50% a los pequeños y medianos empresarios; los trámites deberán realizarse a través de la La Asociación Mexicana de Franquicias.
mar 15 mayo 2007 06:35 PM
El tope será entre 250 mil pesos hasta los 500 mil pesos en

Si usted ya tiene una empresa y considera que podría hacerla crecer bajo el esquema de franquicia, podrá acceder a financiamientos de hasta 50% de entre 250,000 y 500,000 pesos a través de la Secretaría de Economía para poner su idea a trabajar.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) informó el martes que conforme a lo previsto en el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa este tipo de crédito se podrá utilizar para costear la transferencia al modelo de franquicias por hasta 250 mil pesos, para el equipamiento por hasta 300 mil pesos y para la compra de infraestructura por hasta 500 mil pesos.

Todos los trámites necesarios para acceder al financiamiento deberán hacerse a través de la Asociación Mexicana de Franquicias, pero aún no se tiene fecha de cuándo estaría operando el nuevo esquema.

La posibilidad de franquiciar los negocios se prevé en el marco del Programa Nacional de Franquicias que contará con un presupuesto de 40 millones de pesos.

Este programa tiene como ejes principales “el financiamiento para todos aquellos potenciales franquiciatarios; el crédito o el apoyo de nuevas franquicias porque la economía nacional tiene muchas unidades funcionando de manera independiente o en la informalidad”, aseguró en conferencia de prensa el presidente de la AMF, Carlos Roberto Ávalos.

Agregó que con este esquema de conversión de negocios en franquicias el sector crecería 15% en 2007.

Publicidad

Ávalos detalló que al cierre del año pasado el sector de franquicias registró un crecimiento de 17% con respecto al 11% del 2005.

El sector franquicias en México espera crecer para este año un 15%, además, en el primer cuatrimestre del año la AMF ha tenido ventas mayores a 25 mil millones de pesos, generando así 15 mil empleos a nivel nacional.

Al término de 2005, según datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se inscribieron al instituto 501 contratos de franquicias y para 2006 creció a 1,059, un crecimiento de 111% en este sector.

Cerca de 800 marcas operan en México en el sistema de franquicias, de éstas 70% son de origen nacional y el resto extranjeras.

La distribución de las franquicias se divide en servicios 25%, restaurantes 22%, ventas al menudeo 20%, educación 14%, cuidado personal 9%, entretenimiento 5% y otros 5%.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad