Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No sea tímido, pida un aumento salarial

Más del 70% de los empleados prefieren no pedir incrementos salariales a sus jefes;
mar 15 mayo 2007 12:12 PM

Querer un aumento de sueldo es normal, pero a pedirlo muchos se resisten, informó Bumeran.com.mx en su más reciente encuesta.

Más del 70% de las personas que la empresa de soluciones tecnológicas de Recursos Humanos encuestó, dijeron que prefieren no pedir aumentos porque ya lo han hecho y se los han negado o porque de antemano saben que no se los darán.

“Resalta también el hecho de que el 23% de los postulantes y el 25% de las empresas afirmaron nunca pedir dicho aumento ni darlo, respectivamente”, afirmó Mateo Cuadras, Director General de Bumeran.com.mx en un comunicado de la empresa.

Aunque no hay una norma que establezca que empresas deben revisar salarios anualmente, las compañías argumentan que casi la mitad de los que dejan su empleo lo hacen por cuestiones económicas.

La encuesta de Bumeran.com.mx se realizó a 3,500 postulantes con empleo y 1,000 ejecutivos y directivos de empresas en Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Perú y México.

La encuesta también reveló que 55% de los empleados y 64% de los empleadores encuestados desea trabajar entre cinco y ocho horas al día, mientras que 30% de los empleados quiere trabajar entre ocho y diez, al igual que 30% de los empleadores.

Publicidad

En lo que la mayoría coincide es que es durante la mañana que son más eficientes y puede darse un mejor desempeño laboral, informó la empresa en la red en un comunicado de prensa.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad