Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex beca a arquitectos

La cementera mexicana otorgará apoyo financiero para continuar con los estudios de posgrado; dentro de la convocatoria participaron 298 proyectos realizados en México y 59 de otros países.
mié 09 mayo 2007 07:31 PM

Cementos Mexicanos (Cemex) anunció la creación de la Beca "Arquitecto Marcelo Zambrano", la cual apoyará estudios de posgrado en el extranjero de jóvenes arquitectos mexicanos, y presentó el libro conmemorativo del Premio Obras Cemex.

 El presidente de Cemex México, Estados Unidos y Comercio Internacional, Francisco Garza Zambrano, señaló que la beca impulsará a las nuevas generaciones de arquitectos a que continúen su formación y se consoliden como nuevos líderes en esta actividad.

Detalló que la designación del ganador de la beca, que se dará a conocer públicamente, estará a cargo de un Consejo de Expertos, integrado por algunos de los arquitectos más importantes del país y un miembro de la familia del arquitecto Marcelo Zambrano.

Por otra parte, dijo que el libro consigna las obras ganadoras y finalistas del certamen -que en 2006 formó parte de las celebraciones del centenario de Cemex-, en el que participaron 298 proyectos realizados en México y 59 más en 23 países de cuatro continentes.

La cementera mexicana precisó en el comunicado que ante profesionales de la arquitectura y representantes del sector de la construcción, Garza Zambrano expuso que el Premio Obras Cemex busca estimular la generación y el intercambio del conocimiento.

Así como la innovación y competitividad en la construcción, reconociendo a los profesionales que hacen posible edificar un México y un mundo cada vez mejores.

Publicidad

El Premio Obras Cemex fue instituido en 1991 para reconocer a lo mejor de la construcción en concreto de México, y a partir de 2004 la convocatoria del certamen es internacional, anotó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad