Los 10 puestos más difíciles de cubrir

Descubre cuáles son las posiciones que más se buscan en México y en el mundo; Manpower presentó una encuesta que muestra lo que las empresas buscan.
Los ingenieros son de los profesionistas más buscados a nive  (Foto: )
Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Hay veces que encontrar el trabajo perfecto no es tan complicado como encontrar el perfil que se apegue al puesto. Los empleadores en el mundo y en México luchan por encontrar a personas con las características para llevar a sus empresas al éxito.

En un estudio de Manpower  de 2007 en el que se entrevistó a 37,000 empleadores a nivel mundial, 41% manifestaron tener dificultad para cubrir puestos dado a la creciente escasez de talento.

En México, la empresa de recursos humanos, encontró que 82% de los 4,800 empleadores encuestados tienen conflicto para encontrar a personas con el perfil adecuado para sus necesidades.

Junto con Costa Rica, que presentó 93% de dificultad para cubrir trabajos, México es el segundo país que más lucha para encontrar talento. Manpower tomó en cuenta a 27 países para el estudio.

Dado a que es difícil encontrar a personas calificadas para estos puestos, éstos muestran también los salarios que más han incrementado.

“Al momento de detectarse una escasez de profesionales en ciertas áreas, se dispara la inflación salarial, justo para poder atraer a esos candidatos que existen, pero están ya empleados”, dijo la Gerente de Relaciones Públicas de Manpower, Laura García. 

En el mundo, estos son los 10 puestos con mayor dificultad para encontrar personal:

  1. Representantes de ventas
  2. Oficios manuales calificados
  3. Técnicos
  4. Ingenieros
  5. Personal de contabilidad y finanzas
  6. Obreros
  7. Operadores de producción
  8. Choferes
  9. Alta Gerencia/ Ejecutivos
  10. Operadores de maquinaria

En México, empleadores luchan para encontrar perfiles para cubrir estos empleos:

  1. Operadores de producción
  2. Obreros
  3. Personal de contabilidad y finanzas
  4. Operadores de maquinaria
  5. Técnicos
  6. Representantes de Ventas
  7. Choferes
  8. Ingenieros
  9. Oficios manuales
  10. Personal doméstico y limpieza

 

 

Ahora ve
No te pierdas