Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con T de talento: libro sobre innovación

La innovación impulsa el crecimiento, pero la innovación proviene del talento humano;
vie 01 junio 2007 04:39 PM
El talento humano para innovar. (Especial)

No es lo mismo estar advertido que estar preparado. Ya los especialistas demostraron que la innovación en ciencia, tecnología y gestión creó dos tercios de la nueva riqueza, la conclusión no va sólo para economistas o planificadores del desarrollo regional.

La tesis de Richard Florida es sencilla: la innovación impulsa el crecimiento, pero la innovación proviene del talento humano, y aquí es donde el directivo puede saltar del asiento y preguntarse: ¿en qué lugar de mi agenda está la gestión del talento?

La respuesta no es automática, no sólo es asunto de incentivos al personal, de paternalismo o Internet, tampoco capital intelectual aislado, es toda la ingeniería social en la empresa, donde las ganadoras atraen, cultivan y rentabilizan a los mejores talentos disponibles.

El libro presenta una perspectiva de avanzada, sin remar en las nubes. La competitividad depende de una trilogía: Talento, Tecnología y Tolerancia, ésta última llama la atención sobre la riqueza que aporta la diversidad, si en la empresa todos hablamos lo mismo,  vamos a los mismos lugares, y vestimos igual, tenemos un problema.

En el mundo, 70% de los directivos opina que atraer talento es una competencia clave para tener éxito, en México hay razones para preocuparse, 47% no percibe que viene una crisis de talento, disponibilidad de trabajadores no equivale a disponibilidad de talento.

Plus: Lea Cómo convertirse en un imán para el talento, premonitorio análisis de Deloitte Consulting. 2006

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad