Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conozca las restricciones para viajar

La Profeco recomendó a quienes viajen por avión checar las restricciones de los boletos que com recordó que entre más económicos más limitaciones presentan si los usuarios quieren hacer cambi
vie 01 junio 2007 04:27 PM
Asegúrese de leer la letra pequeña. (Especial)

A casi un mes de que inicie el próximo periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los usuarios solicitar información sobre las restricciones en el servicio antes de adquirir un boleto de avión.

"Si le ofrecen boletos de avión a buen precio antes de comprarlo pregunte por las restricciones, ya que es probable que no pueda modificar la fecha de salida a menos que pague una penalización o que no pueda recuperarlos en caso de extravío", explicó.

El organismo recordó que los boletos de avión son intransferibles, por ello, pidió al usuario considerar que entre más económico es un boleto, más restricciones tiene.

En su edición mensual, la Profeco publica diversas recomendaciones para "unas felices vacaciones" en donde invita al consumidor a leer las condiciones y avisos de estos tickets.

Por otra parte, recomendó al consumidor que una vez que determine cuándo y adónde quiere viajar reserve el transporte y el hospedaje, sobre todo en temporada alta.

"Los especialistas recomiendan reservar al menos tres meses de anticipación".

Publicidad

Abundó que las agencias de viajes reciben información de las promociones y descuentos especiales que ofrecen las líneas aéreas, además de que mantienen convenios con cadenas hoteleras, por lo que suelen mejorar los precios de transporte y hospedaje.

Asimismo, expuso que viajar los fines de semana en avión es más caro por lo que de ser posible el usuario elija vuelos entre semana, muy temprano o por la noche.

La Profeco comentó que existen casos en los que el prestador del servicio, como líneas aéreas cobran un cargo, que las agencias de viajes suman al costo total, de ahí que es necesario consultar con el agente de viajes en caso de tener alguna duda.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad