Algunos perfiles y sus salarios

Cada profesión tiene salarios distintos. Estos perfiles te permitirán ver en qué nivel está tu revisa cada uno y compáralos con tu situación laboral.
Cada profesión tiene cierto rango de sueldos. (Especial)  (Foto: )
Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los salarios cambian radicalmente de profesión en profesión, hay especialidades que ayudan, hay veces que hablar otros idiomas también.

Aquí presentamos cuatro perfiles muy distintos y cada uno tiene casos de empleo que están en el mercado en este momento con los sueldos y calificaciones correspondientes.

PERFIL 1: Ingeniero en sistemas, dos años de experiencia laboral de unos 25 años.

Caso A: Un desarrollador de software con este perfil, más conocimiento en Java y que pueda manejar bases de datos como My SQL puede ganar 11,000 pesos mensuales.

Caso B: Un analista Unix S que tenga conocimientos aplicados en: html, Java script y Lotus puede conseguir un trabajo que le pague mensualmente unos 20,000 pesos.

Caso C: Si además de las características de los perfiles anteriores tienen un maestría en computación, hablan inglés y tienen disponibilidad para viajar en cualquier momento el salario puede incrementarse hasta los 30,000 pesos mensuales.

PERFIL 2: Comunicólogo con maestría, buen manejo de dos idiomas y dos años de experiencia laboral, de unos 27 años.

Caso A: Un profesor en Comunicación con el perfil y por lo menos seis meses de docente puede obtener 175 pesos por hora de trabajo, más algunas prestaciones.

Caso B: Si ya se tienen cinco años de experiencia en el ramo de publicidad, mercadotecnia, promoción y ventas, un gerente de cuentas puede llegar a ganar unos 30,000 pesos al mes. No es necesaria la maestría.

Caso C: Un ejecutivo de cuentas corporativas que tenga un automóvil para desplazarse por toda la ciudad puede ganar 4,500 pesos al mes más bono de productividad, comisiones del 5% y prestaciones de ley, lo que se traduce en una remuneración de 12,000 a 15,000 pesos mensuales.

PERFIL 3: Licenciado en administración de empresas con especialidad en finanzas, manejo de dos idiomas, con tres años de experiencia, unos 28 años de edad.

Caso A: Un analista financiero con una mestría en Administración o Finanzas puede ganar de 25,000 a 35,000 pesos al mes.

Caso B: Coordinador de Planeación Financiera con posgrado en Finanzas, que hable inglés y tenga conocimientos en SAP, puede ganar unos 20,000 pesos al mes.

PERFIL 4: Licenciado en Historia con doctorado en Historia o carrera similar, manejo de tres idiomas de unos 30 años.

Caso A: Vendedores de arte para galerías debe tener por lo menos seis meses de experiencia en Atención a Clientes y no es necesario el doctorado, puede conseguir un sueldo base de 4,500 a 7,000 pesos más bonos por ventas.

Caso B: Profesor de humanidades con experiencia como docente a nivel preparatoria mínimo un semestre impartiendo materias, en muchos casos se le paga por honorarios.

**Con información de Manpower.

 

Ahora ve
No te pierdas