Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesionistas quieren emigrar a EU

8 de cada 10 jóvenes graduados han considerado salir del país en busca de un mejor desarrollo; la encuesta de la OCCMundial.com revela que 17% lo harían ilegalmente.
jue 21 junio 2007 12:24 PM
Los jóvenes son los que más consideran salir del país. (Espe

En busca de mejores oportunidades y empleo, el 82% de los profesionistas mexicanos estarían dispuestos a emigrar a Estados Unidos y el 91% a otros países, reveló la encuesta realizada por la bolsa de trabajo mexicana OCCMundial.com.

Después de Estados Unidos, los países más atrayentes para las personas con un nivel de estudios superior son Canadá, Europa o España y sólo el 5% emigrarían a Centroamérica, Sudamérica o el Caribe.

El estudio, en el que participaron 4,760 usuarios, muestra que los mexicanos buscan una mejor calidad de vida con mayores ingresos, pero sólo el 7% de los encuestados se preocupan por la seguridad familiar y social.

Las mujeres y los adultos mayores de 40 años no tienen gran interés por dejar el país, según la OCCMundial.com.

De acuerdo con datos del INEGI, de los 3.5 millones de mexicanos que emigraron a Estados Unidos durante 1990-2000, las tres cuartas partes fueron hombres entre 15 y 49 años.

Con respecto a las políticas migratorias, la bolsa de trabajo por Internet halló que la mayoría de sus usuarios opinan que el gobierno mexicano debería enfocarse a desarrollar las zonas de mayor expulsión de migrantes, y el 43% piensan que los gobiernos de EU y México deben trabajar para regular la situación de los inmigrantes que cruzan la frontera.

Publicidad

En OCCMundial.com confluyen cerca de 5.5 millones de personas al mes que buscan un mejor trabajo, su base cuenta con alrededor de 3.3 millones de currículums.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad