Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stiglitz y la globalización, una lectura

Prescripciones para que la integración global supere temas que aún siguen pendientes; un libro del experto en economía y ganador del Nóbel.
vie 22 junio 2007 03:38 PM
Una lectura del maestro en economía. (Especial)

Título: Cómo hacer que funcione la globalización

Autor: Joseph Stiglitz

Editorial: Taurus 2006

En 2001 obtiene el Nóbel de economía, por su análisis de los mercados con información asimétrica, ha dicho que la mano de Adam Smith no sólo es invisible, sino que casi siempre es inexistente, algunos lo etiquetan como globalifóbico, pero él mismo aclara que no critica la globalización como tal, sino los resultados que entrega hasta hoy.

En 2003 publica Los felices años 90, la semilla de la destrucción, donde explica el origen de algunas distorsiones económicas, ese mismo año lanza El malestar de la globalización, ambos libros describen las fracturas de la dinámica económica mundial. En 2006, y con este nuevo titulo, entrega prescripciones para que la integración global supere temas que aun siguen pendientes.

Stiglitz va más allá de dogmas económicos, construye acercamientos y propuestas con razonamientos profundos, pero evitando tecnicismos superfluos que alejen al lector no especialista, donde la disyuntiva no siempre visible, no seria entre globalizar o no, sino entre la globalización posible, donde los beneficios superan las brechas, y una globalización entendida y aplicada a medias.

Publicidad

El texto entrega los temas que importan en las conversaciones ejecutivas de alto nivel, donde el autor no pontifica, sino que sugiere abordajes originales para el comercio justo, las rutas del desarrollo en Latinoamérica y Asia, el papel de los mercados, la propiedad intelectual, las finanzas internacionales, la responsabilidad social de la empresa, y los indeseables, pero siempre posibles, escenarios de inestabilidad.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad