Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool, ‘es parte… de las más caras’

En un comparativo, su tarjeta de crédito resultó ser la de mayor costo entre las departamentale la Profeco advierte sobre los costos de pago tardío y tasas de interés de las tarjetas comercia
mié 27 junio 2007 11:42 AM
Las ventas nocturnas son buena oportunidad de compra si no e

Las tarjetas de crédito de establecimientos comerciales pueden representar una buena oportunidad por los beneficios que ofrecen, pero también pueden convertirse en un dolor de cabeza por su alto costo. 

Sin embargo, según lo demuestra un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo promedio de los plásticos de seis tiendas departamentales y de ropa es menor al de las tarjetas bancarias.

A la fecha, al menos nueve tiendas departamentales y especializadas ofrecen tarjetas de crédito y de una muestra de seis, la Profeco encontró que la tarjeta de crédito de Liverpool es la más cara al medirse a través del Costo Anual Total (CAT), con un 56.4%, mientras que la de costo más bajo es la de C&A Modas con 26.8%.

El Palacio de Hierro, Sears y Mixup, otros de los establecimientos que ofrecen tarjetas de crédito, tienen el mismo CAT de 48.2%.

En promedio, las seis tarjetas de crédito de la muestra estudiada por la Profeco tienen un CAT de 36.9%, que se compara favorablemente con el promedio de 43.68% de CAT de una muestra de 10 tarjetas de crédito bancarias clásicas.

El CAT es el costo de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales, el cual incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones.

Publicidad

Si bien las tarjetas comerciales no cobran anualidad, ni tarjetas adicionales, ni reposición, sí cobran una tasa de interés mensual por el crédito, que va del 2% en la tarjeta C&A Modas, hasta el 3.8% en Liverpool. Además, cargan intereses moratorios en caso de retraso en los pagos cuya información no está disponible, salvo en los casos de Coppel que cobra un 3% por mora y Mixup que te carga 4.2% por este concepto.

Tasa de Interés y CAT

Costo

C & A  Modas

Liverpool

Palacio de Hierro

Sears

Coppel

Mixup

Promedio

Tasa de interés mensual

2.0%

3.8%

3.3%

3.3%

2.6%

3.3%

3.1%

Costo Anual Total (CAT)

26.8%

56.4%

48.2%

48.2%

37.0%

48.2%

36.9%

Moratoria mensual

N.D.

N.D.

N.D.

$75+iva+pago mínimo

3.0%

4.2%

44.1%

N.D. No disponible

Fuente: Información recabada directamente en los establecimientos el 8 de mayo de 2007 por la Profeco.

A la fecha hay más de 6 millones de tarjetas comerciales cuya participación alcanza el 11.8 % en el crédito al consumo total, sin embargo representar en promedio el 58% de las ventas de las tiendas departamentales que emiten estos plásticos.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad