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Reglas claras para cancelar tarjetas

Terminaron los pretextos que ponen los bancos para cancelar los plásticos; la Condusef y la CNBV emitirán en breve normas puntuales que deben seguirse para evitar problem
mié 27 junio 2007 06:30 AM
Con base en un reporte anual, S&P prevé que en 2008 los banc

Si cancelar una tarjeta de crédito se ha convertido en una peregrinación sin final porque el emisor nunca contesta o siempre tiene el sistema caído, su vía crucis puede estar a punto de terminar, ya que las autoridades financieras emitirán en breve normas que deberán seguir los bancos para cancelarle su plástico.

“He querido cancelar dos tarjetas de crédito que tengo. En una de ellas ya no debo nada y llamé al banco para cancelarla, pero me pasan al área de cancelaciones y nadie me contesta, he llamado varias veces, pero siempre pasa lo mismo”, dijo un quejoso ante la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La dependencia gubernamental señaló en un comunicado, que ésta es una de las diversas quejas que reciben de los usuarios de este tipo de financiamiento.

La Condusef trabaja en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para emitir los nuevos lineamientos, conforme a lo previsto en la nueva Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Entre las reglas se prevé que desde el contrato de la tarjeta de crédito se establezca claramente el procedimiento a seguir para la cancelación del servicio.

De acuerdo con datos del Banco de México, al cierre del primer trimestre de 2007 había en el país 16.75 millones de tarjetas de crédito utilizadas, con las que se realizaron 85.74 millones de operaciones por 78,523 millones de pesos.

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