Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patrimonio bursatiliza hipotecas

La empresa colocó en la bolsa créditos hipotecarios a tasa fija por un monto cercano a 1,100 md la emisión corresponde a 2,093 créditos, por 574 mdp.
vie 06 julio 2007 06:02 PM
Patrimonio Hipotecaria realizó su primera bursatilización. (

Patrimonio Hipotecaria realizó su primera bursatilización de créditos hipotecarios a tasa fija por un monto cercano a 1,100 millones de pesos (mdp), con la participación de la aseguradora internacional Ambac Assurance Corporation.

El director general de la empresa, Ignacio Farías, informó que ésta es la tercera emisión de un programa de bursatilizaciones por 5,000 mdp, sin embargo, es la primera que se realiza a tasa fija en pesos.

De esta manera, la empresa avanza en su proceso para acudir al mercado en busca de recursos financieros para ofrecer más créditos, facilitar el acceso de las familias a la adquisición de vivienda y beneficiarlas con mejores condiciones en sus hipotecas, agregó.

A través de un comunicado, dijo que la participación de Ambac, que es la aseguradora de créditos más grande del mundo, refleja la solidez tanto de la estructura como de Patrimonio así como su confianza en el mercado hipotecario de México.

La emisión corresponde a 2,093 créditos, por un monto de 574 mdp, dejando un monto líquido para futuras aportaciones de 535 mdp; estos créditos hipotecarios fueron originados y serán administrados en su totalidad por Patrimonio Hipotecaria.

La bursatilización cuenta con dos series, la Serie A con una garantía tipo full wrap de Ambac que cubre la estructura de créditos hipotecarios al 100%; y la Serie B, subordinada por 10% de la emisión con garantía de los propios créditos.

Publicidad

La emisión tuvo una sobre demanda de inversionistas 3.5 veces el monto de la emisión, y la tasa de asignación para la Serie A fue de 8.12, mientras que para la Serie B fue de 10.73 en tasa fija.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad