Internet, favorito para llenar vacantes

Cerca del 78% de las empresas prefieren este medio electrónico para encontrar empleados; sólo 11% siguen utilizando el periódico.
Empresas prefieren buscar a nuevos empleados por la Red. (Dr
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Internet ya es el medio preferido por el que las empresas cubren sus vacantes y han dejado atrás los medios más tradicionales como el periódico.

Cerca del 78% de las empresas prefieren este medio electrónico para llenar los puestos que tienen en sus empresas y buscar nuevos empleados, informó la última encuesta de Bumeran.com.mx dada a conocer este martes. Sólo 11% sigue utilizando los diarios.

“Las empresas, (…) se ven favorecidas principalmente en la forma tan ágil con que se desarrollan sus procesos de selección y reclutamiento de personal; además, reducen los costos que dicho procedimiento implica y tienen más opciones de currícula para escoger a sus candidatos idóneos”, afirmó Mateo Cuadras, Director General de la empresa de soluciones tecnológicas de Recursos Humanos.

La oportunidad de buscar y encontrar trabajo vía Internet representa un ahorro de tiempo y dinero para empresas y quienes buscan el trabajo. Según datos de la encuesta 55% prefieren la Red por la rapidez y otro 27% por la reducción de costos. Sin embargo, la entrevista a las personas sigue siendo muy importante para entender al candidato que quiere el empleo.

"La actitud de una persona es de las cosas que más valoran las empresas al contratar a una persona, así lo asegura el 53% de las compañías encuestadas", dijo Cuadras, en el comunicado de prensa.

Aunque 37.5% de los postulantes encuestados por Bumeran encontró trabajo por el Internet, 39% lo hizo a través de conocidos y referencias personales, reveló el estudio. Mientras que 23% ha encontrado trabajo gracias al periódico.

La encuesta se realizó durante el mes de junio en los países en donde Bumeran tiene presencia (México, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Perú) a un promedio de 1,000 empresas y 1,000 postulantes.

Ahora ve
No te pierdas